Menorca Net 1995-2017
SAN LUIS
La cultura en San Luis

     La persona que visita Sant Lluís se encuentra con una comunidad poseedora de una rica tradición y caracterizada por un gran dinamismo cultural a lo largo de todo el año.
     La tradición musical aparece perfectamente reflejada con el "Deixem lo dol", cántico alegre de la Resurrección del Señor, que un grupo formado por vecinos del pueblo interpreta el Domingo de Pascua en diversos escenarios: la Iglesia parroquial, la sala de plenos del Ayuntamiento y el salón de teatro del Centro Cultural y Deportivo Sant Lluís.
      La faceta teatral tiene su exponente más significativo en la representación de "Els Pastorells", drama popular del nacimiento de Jesucristo, escenificado durante las fiestas de Navidad por el Grupo Artístico de Sant Lluís.
      El juego de la "bolla" es parecido al de la petanca, si bien presenta ciertas características y unas reglas de juego que le confieren una personalidad propia. Era un juego muy extendido en Menorca, pero actualmente su práctica se restringe exclusivamente a nuestro pueblo, concretamente a la pista de juego o "jugadero" del CCD Sant Lluís.
     Las manifestaciones culturales se dan cita durante los meses de julio y agosto, con numerosas actividades: conciertos, exposiciones, teatro, etc. Desde hace un par de años, se organiza un interesante mercado de compra y venta de obras de arte, Mercado de Arte, que pone al alcance de los interesados, por un precio asequible, cerámicas y pinturas de artistas locales. Sant Lluís cuenta con una banda de tambores y cornetas, un grupo de majorettes una coral, una escuela de baile popular, un grupo de "Geganters" y una publicación periódica, la revista S'AUBA.

 

 

El Tiempo

*

Despejado

26 °C
Este 12.1 km/h

Sábado
Parcialmente nublado (22 ↔ 27 °C)

Domingo
Despejado (22 ↔ 27 °C)

Lunes
Despejado (21 ↔ 28 °C)

Martes
Despejado (21 ↔ 29 °C)