Menorca Net 1995-2017
MERCADAL
Gastronomia

     Los pueblos de Mercadal y Fornells tienen, en toda la isla, una merecida fama por su buena cocina.
     La auténtica especialidad de los restaurantes del municipio son los platos típicos menorquines, cuyo principal secreto raya en la utilización de los ingredientes más naturales y saludables: los peces capturados por la flota menorquina, que sigue empleando técnicas artesanales, y los productos de la tierra cultivados por los payeses.
     La actividad del puerto de Fornells hace que se puedan probar algunos de los pescados y mariscos más deliciosos en platos como los calamares rellenos, la caldereta de pescado, la pintarroja, la rayada, el raño (cap roig), la panadera y las sopas de pescado. Cenar caldereta de langosta delante de la bahía iluminada de Fornells ha supuesto un auténtico ritual para los visitantes.
     Algunos de los platos menorquines más tradicionales que aún se siguen preparando en Mercadal son el "oliaigua amb figues", las berenjenas y calabacines rellenos y el arroz de la tierra, las patatas al horno con carne, pescado, pulpo o cebolla, habas y fideos y la calabaza amarilla con judías.
     La repostería tiene también un lugar privilegiado en Mercadal, pueblo famoso por sus pastas dulces elaboradas a partir de antiguas recetas. Además de los amargos y los carquinyols, preparados con almendras, el visitante puede saborear los caramelos de crocante, los mantecados, las crespellines, los pastissets y los palos.

 

 

El Tiempo

*

Despejado

26 °C
Este 12.1 km/h

Sábado
Parcialmente nublado (22 ↔ 27 °C)

Domingo
Despejado (22 ↔ 27 °C)

Lunes
Despejado (21 ↔ 28 °C)

Martes
Despejado (21 ↔ 29 °C)