Spanish Español

Menorca Net 1995-2017
FERRERIAS
Itinerarios Urbanos
Edificios y rincones emblematicos de Ferrerias

  A finales del s. XVII Ferrerias contaba con 75 habitantes y 15 casas. Fué en el siglo XVIII cuando se inició la construcción del templo parroquial que quedó terminado en el año 1770.
     El portal noble tiene forma de arco de medio punto, con una puerta rectangular. La torre del campanario fué construida en 1884 según diseño del Obispo Mercader. A cada lado de la torre se levantaron estatuillas de barro de la imaginería religiosa que con el tiempo, han desaparecido. De la parte alta del edificio sobresale un ábside con ventanales rectangulares.
     La nave central tiene forma de cruz y a ambos lados se encuentran las capillas. La más importante de ellas es la del Santísimo. Adosada al templo se halla la Casa rectoral y por detrás se encontraba el osario y el huerto de la parroquia cuyos terrenos fueron absorbidos por el ensanche urbano.
     Más recientemente, en el año 1973, fué inaugurada la nueva iglesia de Santa Maria, construida según las orientaciones del Concilio Vaticano II. En la cima del altozano de "Son Granot" se levanta una pequeña ermita dedicada al Inmaculado Corazón de María.