Menorca Net 1995-2017

ES CASTELL

Itinerarios Urbanos de Es Castell

      Lo más sobresaliente es la Plaza Mayor, antigua plaza de armas, flanqueada por las elegantes fachadas del Ayuntamiento que data del siglo XVIII, por cuarteles británicos en su origen - uno de los cuales alberga El Museo Militar de Menorca - y la iglesia del Roser (finales del siglo XVIII).

     Existe un mercadillo en la plaza explanada dos días a la semana y cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes, la mayor parte funcionan todo el año. Sus fiestas patronales, Sant Jaume, se realizan a finales del mes de julio, pero el motor de su actividad turística y gastronómica se encuentra de cara al mar, en especial en Cales Fons.
Un desvío de la rotonda de la entrada de Es Castell lleva al poblado prehistórico de Trepucó. Hay un gran "talaiot" y una "taula", y en el siguiente prado se puede observar parte del poblado que ha sido excavado. Los monumentos fueron construidos entre el primer y el segundo milenio a.c. al mismo tiempo en que aproximadamente  Moisés llevó al pueblo de Israel a la tierra prometida, y desde luego, vale la pena visitarlo, aún para aquellos que no sean especialistas en arqueología.

 

 

El Tiempo

*

Nubes dispersas

28 °C
ENE 9 km/h

Viernes
Despejado (18 ↔ 23 °C)

Sábado
Parcialmente nublado (17 ↔ 24 °C)

Domingo
Despejado (19 ↔ 24 °C)

Lunes
Parcialmente nublado (18 ↔ 26 °C)